En otro golpe de timón violento, el presidente de Estados Unidos elogió a su similar de Corea del Norte, en medio de las negociaciones por la paz mundial y aseguró que habrá una pronta cumbre entre ambos
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que el líder norcoreano, Kim Jong-un, fue “muy honorable” hasta ahora y que Corea del Norte ha comunicado a Estados Unidos que quiere una cumbre entre ambos países “lo antes posible”.
“Kim Jong-un realmente ha sido muy abierto y creo que muy honorable”, dijo Trump durante una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron.
“Vamos a tener una reunión con Kim Jong-un muy pronto. Nos han dicho directamente que les gustaría tener la reunión lo antes posible. Eso es algo muy bueno para el mundo”, aseguró.
Dijo que hay “una oportunidad de hacer algo muy especial con Corea del Norte”.
Resultan extraños los piropos de Trump hacia Kim después de los durísimos términos en los que el presidente norteamericano se refirió al norcoreano. Cabe recordar que le había dicho en tono de burla “hombre cohete” y había amenazado con “destruir totalmente” a Corea del Norte.